Servicios bibliotecarios


Preguntas frecuentes

Si tienes alguna duda que no te respondamos aquí, contáctanos a través del Chat en línea y un asesor te atenderá personalmente.

¿Están dando el servicio de préstamo de libros?
De momento no hay posibilidad de realizar préstamos pero si tienes en préstamo algún material cuya fecha de vencimiento haya sido posterior al 16 de marzo de 2020, podrás devolverlos sin sanción alguna, una vez reanudadas las actividades académicas.
¿Puedo devolver libros que tengo en préstamo a domicilio?
De momento no hay posibilidad de regresar los libros que tienes prestados, la multa sigue creciendo por que los tenemos registrados en el sistema de biblioteca, sin embargo esta multa se eliminará cuando se actualicen las fechas de vencimiento una vez se reanuden las actividades presenciales en la universidad.

Pero si estas en proceso de titulación o eres empleado y estas en proceso de finiquito, por favor envíanos un correo a circ@correo.xoc.uam.mx solicitando la información para devolver los libros. (Solo si te encuentras en alguno de estos caso o en otro en el cual pierdas el vinculo con la universidad).

¿Cómo puedo obtener mi comprobante de no adeudo con la biblioteca?
Si necesitas tu comprobante de NO ADEUDO de la biblioteca, recupéralo de forma automática dando clic en el siguiente botón:

Generar comprobante

Necesito pagar una multa que tengo con la biblioteca, ¿cómo lo puedo hacer?
Si cuentas con multas de material devuelto, no es posible acudir a la caja de las instalaciones de la universidad para poder pagarlas, por favor envíanos un correo a circ@correo.xoc.uam.mx solicitando la información para poder pagar en ventanilla bancaria o realizar una transferencia electrónica.

Consulta tus multas

¿Cómo puedo recuperar mi NIP de biblioteca?
En caso de que hayas olvidado o desconozcas tu NIP de biblioteca, recupéralo de forma automática dando un clic en el siguiente botón:

Obtener NIP de biblioteca

Tengo problemas para acceder, visualizar o utilizar un recurso de la biblioteca digital BIDI UAM, ¿qué puedo hacer?
Por favor envía un correo a jlaguna@correo.xoc.uam.mx anexando una captura de pantalla y tu matrícula o número económico.