COSEI-X


Número de Identificación Personal (NIP)


Es necesario que cuentes con un Número de Identificación Personal (NIP) para poder hacer uso de los diversos servicios que se te proporcionan en la Biblioteca. A continuación te presentamos las preguntas frecuentes para ampliar la información acerca del NIP.

¿Qué es el NIP?

El NIP (Número de Identificación Personal) es una combinación de 4 números similar a los NIP's bancarios.

¿Para qué sirve el NIP?

El NIP es usado como medio de autenticación, validación y verificación de un usuario cuando haga uso de algún servicio bibliotecario como préstamo a domicilio o consulta de recursos digitales, por mencionar algunos.

¿Cómo obtengo mi NIP?

Para los alumnos, el NIP se les envía de forma automática a su cuenta de correo Institucional al inicio de cada trimestre.

Para el personal académico y administrativo, pueden pasar a la Jefatura de la Sección de Circulación para recibir su NIP.

¿Cuáles son las recomendaciones en el uso del NIP?

No compartas tu NIP, ya que es estrictamente personal e intransferible, si lo compartes todo el uso indebido que puedan darle es tu responsabilidad y te harías acreedor a los adeudos y sanciones administrativas correspondientes.

Memoriza tu NIP para agilizar cualquier solicitud de servicio.

Si otra persona intenta o hace uso de servicios utilizando tu NIP con tu consentimiento, ambos se harían acreedores a una sanción.

En caso de olvidar mi NIP, ¿Cómo puedo recuperarlo?

Puedes pasar a la Jefatura de Circulación para que te lo impriman y dos días después podrás hacer uso de los servicios bibliotecarios. También puedes solicitarlo en el edificio I de Cómputo, realizando previamente un pago en caja.